Servicios

Restaurante
restaurante-comfalagos

Servicio de Alimentación

Aunque este es un servicio adicional y optativo, para el colegio es muy importante que todos sus líderes participen del comedor escolar como parte de su formación integral. El colegio se compromete a suministrar el almuerzo a su hijo, siempre y cuando se encuentre al día en el pago, durante el año lectivo en las horas establecidas y con los mayores estándares de calidad.

EL COLEGIO COMFAMILIAR LOS LAGOS se reserva el derecho de no suministrar el servicio a Estudiantes por el no pago oportuno según nuestro reglamento y de acuerdo a lo contemplado en el clausula séptima del contrato de prestación de servicio de restaurante.

Reglamento Servicio de Restaurante

Considerando el tiempo de permanencia de los estudiantes en la jornada escolar diaria, el Colegio ofrece el servicio de almuerzo a través del Departamento de servicios de alimentación. Esta es una opción que busca satisfacer las necesidades de alimentación y nutrición mediante la entrega de un menú balanceado, variado y avalado por una nutricionista especializada en menús escolares.
Para apoyar este servicio el Colegio colabora con la organización del ingreso al comedor y con el acompañamiento a los líderes por parte de los mediadores. Con el fin de garantizar la prestación efectiva de este servicio, el padre, madre o acudiente del líder deberá:

  • Cancelar el servicio de almuerzo anticipadamente.
  • El subsidio de restaurante escolar aplica solo para las categorías A y B de la Caja de Compensación Familiar del Huila, sin embargo, este se otorgará una vez realizada la validación con el área de aportes y subsidio.
  • Si al instante de la validación de las categorías por parte del área respectiva, el afiliado cotizante independiente y/o pensionados no se encuentra activo en el sistema de aportes y subsidio de la caja, no se le otorgará el beneficio del subsidio de este servicio y por ende el Colegio procederá a facturar en categoría particular.
  • El subsidio de restaurante no es retroactivo, es decir que no se validarán meses vencidos por concepto de no pago de los aportes parafiscales ni tampoco aplica para temas de revalidaciones.
  • Es responsabilidad del padre de familia el pago oportuno y anticipado como lo indica el contrato de restaurante.
  • Asumir el pago de los daños causados por su hijo(a) a la vajilla, los cubiertos y muebles del comedor, salvo el deterioro normal de los bienes muebles.
  • En caso de que el líder, por cualquier razón no asista al colegio, el valor del servicio se causará, razón por la que no existirá compensación con otro día ni reembolso del dinero.
  • Dado el caso que el líder no se presente a la institución y se haya cancelado el costo del servicio para ese día, el padre de familia y/o acudiente podrá únicamente en el día y hora respectiva, reclamar el almuerzo cancelado, solicitando en Coordinación administrativa la respectiva orden de suministro.
  • En caso de no querer continuar con el servicio, el padre de familia y/o acudiente del líder deberá notificar por escrito la cancelación del mismo con 10 días de anticipación a la finalización del mes.
Transporte Escolar
colegio comfamiliar los lagos

Transporte Escolar

La institución no presta el servicio de transporte. Este deberá ser contratado y pagado directamente por el Padre de Familia o acudiente del líder.

Banda de Marcha
banda-comfalagos

Banda de Marcha

Con un instrumental de vientos y percusión, de más de 120 elementos, y una trayectoria de más de diez años, la Banda de Marcha del colegio se distingue en el ámbito nacional, donde ha conquistado méritos por elegancia, marcialidad, armonía y riqueza musical.

Este servicio es ofrecido de manera gratuita a todos los líderes a partir de tercero primaria. Es aquí, en este grado, donde el líder comienza a explorar sus afectos por la música y el aprendizaje de las disciplinas propias de la cultura musical como lectura de nota, solfeo, gramática musical, embocadura y demás pasos que debe adquirir para que el líder, al llegar a secundaria, ocupe un puesto de honor en las filas de la Banda Marcial.

Este servicio es completamente subsidiado.

Enfermería
enfermeria-comfalagos

Enfermería

El servicio de enfermería se presta de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. Es atendido por una auxiliar de enfermería para prestar el servicio de atención y primeros auxilios en caso requerido, a los líderes y mediadores del colegio.